Buscar

2009/08/12

El Office online no estará preparado para funcionar en Chrome ni Opera

Fuente: ITespresso.

La compañía de Mountain View ha publicado la lista oficial de navegadores web que soportarán sus aplicaciones de Office online, las cuales estarán disponibles a partir de este mes en modo de pruebas.

La relación comprende a Explorer 7 y 8, Firefox 3.5 en Windows, Mac y Linux y Safari 4 para Mac, sin embargo, se han quedado fuera de ella dos populares herramientas: Chrome y Opera.

Al margen de las decisiones técnicas que Microsoft haya considerado para esta exclusión llama la atención la relación del fabricante con las firmas instigadoras de estos navegadores, Google y Opera Software.

Por una parte, la enseña de Mountain View es uno de los más serios competidores de Microsoft y ha chocado en varias ocasiones con el gigante del software. La compañía de la gran G ha anunciado recientemente su intención de crear un nuevo sistema operativo, Chrome OS y además ha intentado arrebatar cuota de mercado en el negocio ofimático a la empresa de Ballmer con sus herramientas online de Google Docs.

Por su parte, Opera ha sido la responsable de llevar a los tribunales europeos a Microsoft, demandándole por actividades monopolizadoras al incluir Internet Explorer en Windows. El litigio ha creado numerosos quebraderos de cabeza al fabricante, que se ha visto obligado a ofrecer toda la variedad de navegadores en su próximo sistema operativo para asegurar la libre competencia.

“Aunque no podemos apoyar oficialmente todos los navegadores los clientes no serán bloqueados por usarlos. Es un objetivo de Office Web Apps tener la máxima compatibilidad en las comunicaciones y el mayor alcance”, señala Gareth Howell, program manager de la suite ofimática online de Microsoft.

No hay comentarios: