Buscar

2009/08/12

El creador de "The Sims" busca el mundo tras los videojuegos

Fuente: Yahoo! España.

Desde que dejara Electronic Arts en abril para dedicarse al entretenimiento con "Stupid Fun Club", Wright dijo que se ve a sí mismo como un "diseñador de entretenimiento" más que un creador de videojuegos y que quiere crear un mundo en el que se mezclen todo tipo de medios.

Después de éxitos como "The Sims 3" y "Spore", Wright trabaja en nuevas franquicias que puedan acabar en la Red, dispositivos móviles y espacios tradicionales como series de televisión o películas de Hollywood.

Wright, de 49 años, dijo encontraba fascinante ver a los usuarios de "Spore" editar las herramientas del juego para hacer hasta 100 millones de tipos de alienígenas, naves espaciales o juegos de diseño creados por los usuarios.

"Partimos de la idea de que tienes a un millón de personas no sólo comprometidas con el entretenimiento, sino creando un montón de contenidos para que experimenten otras personas", dijo Wright.

"La pregunta es cómo trasladar eso a otros campos aparte de los juegos", añadió, negándose a revelar los detalles del proyecto en el que trabaja.

En un sector que cuenta con más fracasos que éxitos, Wright destaca en el mundo del videojuego y atrae a un amplio público para presentar sus creaciones.

La franquicia de "The Sims", que vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, es un juego centrado en las relaciones y en la no violencia, y ha conseguido atraer a un público femenino poco común - la mitad de los jugadores de "The Sims" son mujeres-.

EA ya ha vendido más de 817.000 copias de "The Sims 3" en Estados Unidos hasta junio, según el grupo NPD.

"Spore ha vendido más de 1,7 millones de copias sólo en Estados Unidos, según el grupo NPD.

"'The Sims' fue un experimento, dijo Wright. Nunca pensamos que crearía moda. Simplemente creamos un juego y empezamos añadiendo paquetes de ampliación, una secuela y añadimos más paquetes de expansión", añadió.

No hay comentarios: