Fuente: La Razon.
La familia Obama está utilizando su propio dinero para redecorar la residencia de la Casa Blanca así como el Despacho Oval, renunciando así al presupuesto de 100.000 dólares (casi 76.000 euros) de fondos federales destinados tradicionalmente a los proyectos de decoración de los nuevos presidentes estadounidenses.
La pareja presidencial, que consiguió más de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) en 2008, principalmente gracias a los ingresos provenientes de la venta de libros, también rechazó el dinero ofrecido por la Asociación Histórica de la Casa Blanca, la cual financió la adquisición de un set de porcelana por parte de los Bush por valor de 74.000 dólares (56.000 euros).
Tradicionalmente, los nuevos presidentes han realizado una redecoración exhaustiva para reflejar sus propios gustos, siendo la alfombra del Despacho Oval el bien más caro, indicó la CNN. El ex presidente George W. Bush se gastó unos 60.000 dólares (45.600 euros) para reemplazar la alfombra azul característica de la administración Clinton por una color crema diseñada por su mujer, Laura Bush. Aun así, los asesores de Obama anunciaron que al nuevo mandatario le gusta la actual alfombra y que por ahora no tienen planes de cambiarla.
La decisión de rechazar los fondos federales, confirmada hoy por la Casa Blanca, es el último movimiento de Obama frente a la crisis económica, y en medio de una gran indignación por los excesos de los directivos de las empresas privadas. Además, el mes pasado, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció que el presidente fletará un nuevo grupo de helicópteros que costarán al menos 11.000 millones de dólares (8.368 millones de euros).
Aun así, por el momento se desconoce cual es el presupuesto de la pareja para la redecoración, aunque si se sabe que contrataron en enero al conocido interiorista Michael Smith para que dirija el proyecto. Cuando aceptó el cargo, Smith aseguró que el "principio guía" será el que sea asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario