Buscar

2008/11/07

YouTube podría comenzar a ofrecer películas completas

Fuente: HispaMp3.

Parece ser que Google está a punto de cerrar un importante acuerdo con uno de los grandes estudios de Hollywood, que le permitirá ofrecer películas completas en YouTube.

Durante meses, Google, propietario de YouTube, ha estado negociando con las grandes cinematográficas acerca de la posibilidad de lanzar un servicio en streaming de películas apoyado en soportes publicitarios.

Un ejecutivo de una importante compañía de entretenimiento ha declarado que YouTube comenzará a ofrecer películas producidas por al menos uno de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood el próximo mes.

En declaraciones a CNET News: "No es inminente", pero es algo que va a suceder, yo diría que si todo va bien, podremos verlo en un plazo de entre 30 a 90 días".

No obstante hay escepticismo en algunos círculos acerca de si se pueden colocar suficientes anuncios en una película para que la emisión de esta sea rentable sin sobrecargar a los televidentes con comerciales.

Otro elemento a considerar es el formato publicitario que podría ser empleado, y parece claro que los estudios quieren tener la última palabra acerca de ello.

Finalmente Google se ha negado a confirmar nada: "Estamos en negociaciones con una gran variedad de empresas de entretenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor diversidad para nuestros usuarios, socios y anunciantes".

No hay comentarios: