Fuente: channelpartner.es.
AMD comienza a ver los frutos de la adquisición de ATI tras un proceso de integración difícil y más complicado de lo esperado. A pesar de la mala situación que vive el mercado, las ventas de PC con gráfica incorporada –incluyendo tarjetas dedicadas e integradas- experimentaron un crecimiento del 20% durante el tercer trimestre del 2008 (112 millones de PC con gráficos). Las ventas fueron particularmente importantes en el entorno de los notebook, donde el impulso fue superior al 40%. Esta buena racha ha repercutido en AMD que ha conseguido incrementar su cuota de penetración en el mercado de PC con gráfica incorporada hasta alcanzar un 40%, tanto en el caso de los sobremesa como en el área de portátiles.
Ramón Planet Huesa, director de ventas del canal de distribución de AMD en España, atribuye los buenos resultados al amplio catálogo de tarjetas gráficas que incorpora la compañía y que incluye desde el tope de gama hasta el nivel más bajo. “AMD está creciendo por encima de la media del mercado y eso está generando muy buenas expectativas para el canal de distribución”. El principal usuario de este mercado es el clásico consumidor de juegos y el profesional especializado en el mercado de producción de contenidos digitales y edición de video y fotografía.
La clave de la mejora tecnológica fue el lanzamiento de la Serie 3000 de las tarjetas gráficas ATI Radeon y posteriormente de las ATI Radeon HD 4870 y 4850. Con esta nueva línea de tarjetas, AMD consiguió ganar presencia en el mercado e invertir la tendencia negativa que se había producido a lo largo de los últimos años. Pedro Quiroga, director general de MCR, mayorista oficial de todos los productos de AMD en España, refrenda esta teoría y asegura que el importante incremento experimentado por este mercado es consecuencia de la buena relación precio/prestaciones que tienen ahora estos productos.
“Gracias al cambio tecnológico estamos observando un mayor movimiento en las ventas que está ayudando a vender más producto”. El directivo también reconoce que a lo largo de estos dos años ATI ha perdido el liderazgo que mantenía en el mercado de tarjetas gráficas, situación que han aprovechado sus competidores –principalmente Nvidia- para recortar su amplia presencia en el mercado. “Ahora esperamos que rápidamente recupere los puestos perdidos”. Además del mercado de nuevos equipos también hay un importante negocio de actualizaciones que sustenta el crecimiento de este mercado, según explica Ramón Planet, quien también asegura que la tarjeta gráfica es el producto que más ha evolucionado con un coste muy bajo de inversión.
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