Buscar

2008/11/11

Expedición Holic, con cerca de 20 mil descargas en tres meses

Fuente: Enter 2.0.

Con puntos reales y campañas en colegios, la ETB planea masificar este juego de rol que hace parte de su plataforma de juegos en línea.

Un juego de rol en el cual los usuarios crean su propio personaje y avanzan con él en un mundo fantástico, donde tienen que combatir monstruos, hacer amigos y cumplir misiones ha cautivado el interés de la comunidad de videojugadores nacionales.

Este es Expedición Holic, un juego que hace parte de la plataforma de juegos en línea de la ETB y que registró del 18 de junio al 5 de septiembre 18.991 descargas; una tendencia que, según el portavoz de la compañía, se espera que se mantenga e incluso se incremente hacia finales del 2008.

El juego fue creado por la compañía coreana Mgame, que cuenta con una experiencia de 12 años en la producción de juegos en línea y supera los 19 millones de usuarios registrados en el mundo. Además, fue diseñado y modificado por pedido de la ETB para que su contenido (el idioma, por ejemplo) estuviera dirigido a un público nacional.

Estas ventajas tal vez explican el por qué el sitio web de Expedición Holic recibió del 11 de junio al 5 de septiembre cerca de 135.592 visitas y las partidas iniciadas por los usuarios registrados rozaron los 90.000 'game start'.

Los pines, una innovación

Como atractivo adicional, este juego emplea 'pines' para progresar en el juego; estos sirven para adquirir accesorios (armas, vestuario, mascotas, pociones y animales para transportarse), experiencia y habilidades. Así, el usuario amplía el poder de su personaje y construye una personalidad acorde con su clase social virtual. Estos pines tendrán un valor real en pesos y podrán conseguirse en varios puntos del país.

El juego también contiene espacios publicitarios para anunciantes, como artículos de tiendas en los pueblos, y actividades exclusivas para torneos cerrados.

ETB espera que Expedición Holic impulse a su plataforma de juegos en línea, para la que estima conseguir cerca de 385.000 visitantes únicos al finalizar el 2008. Puede descargar Expedición Holic en la dirección web www.holic.etb.net.co o en www.etb.net.co
  • Del mundo virtual a los colegios
La ETB confirmó que a finales de este mes visitará varios colegios de Bogotá para masificar el uso de Expedición Holic. La estrategia consiste en acercar el mundo animado y virtual del juego en línea a los niños de las instituciones educativas.
Además, como en algunos planteles es difícil el acceso a Internet de banda ancha y la instalación del juego en los computadores es un proceso complejo por el tema de seguridad y políticas internas de las instituciones, se distribuirán gratis CD que incluyan el juego.

No hay comentarios: