Buscar

2008/11/27

AMD lanzará chips Phenom II durante CES 2009

Fuente: TechSpot.

La era de los cuatro núcleos ha sido difícil para AMD en el mercado de las computadoras de escritorio pero la compañía espera mejorar su posición con los procesadores Phenom II que supuestamente serán estrenados durante la convención de dispositivos electrónicos CES 2009 - que se llevará acabo en Las Vegas el próximo mes de enero – aunque rumores anteriores ubicaban el lanzamiento de estos procesadores un mes después.

Se espera que la compañía presente durante este evento la plataforma Dragon dirigida a entusiastas. Esta plataforma comprende un procesador Phenom II, una placa base de la serie 790 y una tarjeta grafica HD 4800. La plataforma Dragon reemplazará la plataforma “Spider” que fue lanzada a finales del 2007 junto con los primeros procesadores Phenom. Aunque no hay muchos detalles disponibles por el momento, techPowerUp sostiene que dos procesadores de alto desempeño – el Phenom II X4 920 de 2,8GHz y el Phenom II X4 940 de 3,0GHz – que tendrán precios “muy por debajo” de sus homólogos Intel Core i7 serán lanzados durante la convención CES 2009.

Ambos procesadores funcionarán junto con placas bases AM2+, cuentan con soporte para memoria DDR2, un cache L3 de 6MB y un TDP de 125W. También sabemos que serán excelentes chips para el overclock como muestran las pruebas más recientes. En general, AMD tendrá que trabajar mucho si quieren competir con los nuevos procesadores Intel Core i7 para computadoras de escritorio sin embargo los nuevos Phenom II X4 definitivamente harán que la competencia sea mucho mas interesante.

No hay comentarios: