Buscar

2008/11/12

Microsoft quiere acabar con la "hegemonía" del Flash de Adobe en el YouTube

Fuente: EcoDiario.

Microsoft quiere combatir la actual hegemonía de Flash Player, el formato de la empresa Adobe dominante en el mercado de reproductores de vídeo en la red, incluido el popular YouTube, con el lanzamiento del Silverlight 2.0, una alternativa que afirma es "más segura y accesible" para el usuario.

El director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, Enrique Fenández-Laguilhoat, ha presentado hoy esta nueva versión de una herramienta destinada a la creación de aplicaciones web en el mercado, con la que la empresa del Bill Gates quiere, entre otras metas, arrebatar a Adobe una parte del enorme pastel en el que se ha convertido la reproducción de vídeo en los grandes sitios de Internet y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Entre las novedades de la versión está una mejora de la reproducción de medios vía "streaming" (que permite ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes en el ordenador) o la existencia de mayor número de controles, y más personalizados.

Desde el lanzamiento de la primera versión del Silverlight, hace ahora un año, uno de cada cuatro usuarios de ordenadores personales de todo el mundo tienen acceso a esta herramienta ya instalada, que se ha convertido, aseguran desde la empresa, en una "de las soluciones preferidas por los desarrolladores para la creación de Aplicaciones Ricas en Internet (RIA, en sus siglas en inglés).

La adopción del Silverlight ha crecido de "forma rápida" y en algunos países ha alcanzado una penetración del 50%, y dispone de miles de aplicaciones desarrolladas en esta tecnología.

Sólo durante los pasados juegos olímpicos de Pekín, explica la empresa, el sitio de NBColimpics.com -que utiliza esta herramienta- tuvo más de 50 millones de visitantes "únicos", 1.300 millones de páginas visitadas, 70 millones de descargas de vídeos con 600 millones de minutos vistos.

Microsoft también ha anunciado que dará mayor soporte a las comunidades de Código Abierto (el software distribuido y desarrollado de forma libre) a través de las capacidades de desarrollo que incluye Silverlight 2.

No hay comentarios: