Buscar

2008/11/14

Google ve el 'cloud computing' como el próximo gran reto

Fuente: elcorreodigital.

Internet cambia tan deprisa que diez años son casi una eternidad. El Gobierno de La Rioja ha querido celebrar a lo grande la primera década de vida de la página web de la Administración: www.larioja.org. Una página que, como explicó el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, «es la más visitada y cuenta con 120 procedimientos que se pueden tramitar online».
Ayer se organizó una charla en la que participaron los responsables de dos de los servicios más importantes actualmente en Internet: el buscador por excelencia, Google, y la red social más extendida en España, Tuenti. El director de Google Enterprise en España, Carlos Gracia, aseguró que «la sociedad de la información debe evolucionar constantemente, mejorar e innovar».

Gran evolución

Gracia recordó la gran evolución que han experimentado los portales web como larioja.org. «En sus orígenes tenían información estática, mientras que ahora se pueden hacer trámites online, lo que supone un paso cualitativo importante». El director de Google en nuestro país avanzó que el siguiente reto, el 'nuevo paradigma', que su empresa ya busca, es el 'cloud computing' o 'computación ambiental'. «Supone hacer que la aplicación de la gestión no sea algo que se mantenga internamente, sino que se externalice para ofrecer servicios que no serían posibles con infraestructuras locales. Las aplicaciones estarán disponibles en todo momento en la Red».

Por su parte, Ícaro Moyano, es responsable de comunicación de Tuenti, una red social con menos de dos años de vida, pero que «sólo en la Universidad de La Rioja cuenta con 4.000 usuarios registrados».

El 'último grito' en Internet demuestra que «si antes la pasión era recibir información y luego fue transmitirla, ahora es compartirla y hablar con los tuyos», indicó Moyano. «El gran debate es cómo somos nosotros mismos en Internet, y Tuenti ofrece la posibilidad de forma eficaz», añadió.

No hay comentarios: