Buscador:

12 nov. 2008

'Call of Duty' recrea grandes batallas de la II Guerra Mundial en su quinta versión

Fuente: El Mundo.

El martes se lanzó en EEUU 'World of War', que revive el ambiente de la Segunda Guerra Mundial, con batallas en el Pacífico y en Europa.

'Call of Duty: World at War' es la batalla, por un lado, de los soldados americanos y japoneses en el Pacífico y, por otra, es la persecución de los combatientes soviéticos a las tropas nazis al final de la Segunda Guerra Mundial.

Las escenas de la guerra están basadas en las auténticas batallas de la contienda, como la de Berlín.

Para su lanzamiento, el editor, Activision Blizzard, permitió a los aficionados probarlo en XBox 360 en la cadena de tiendas GameStop en San Francisco. Los establecimientos se prepararon para la batalla y las paredes y los vendedores se vistieron de camuflaje para hacerlo todo mucho más real.

Alrededor de 1.500 aficionados se alinearon y pudieron ponerse, por ejemplo, a los mandos de un tanque soviético.

La industria de los videojuegos, actualmente en crecimiento, espera que los consumidores que renuncien a sus vacaciones al menos gasten los 60 dólares que aproximadamente cuesta el nuevo título.

El viernes estará a la venta también en Europa para las plataformas PlayStation 2 y 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS, además de para PC, por lo que las comunidades virtuales de aficionados se están preparando.

No hay comentarios: