Buscar

2008/11/14

YouTube empieza a emitir vídeo en directo

Fuente: 20minutos.
  • El portal de Google estrenará las emisiones en vivo el próximo 22 de noviembre, con un acto de homenaje a su comunidad.
  • YouTube Live! se celebrará en San Francisco y contará con la presencia de personajes famosos gracias a la red.
YouTube es el portal líder de la Red en publicación de vídeos, pero hay un aspecto de esta tecnología que la página de Google todavía no había tocado, las emisiones en directo. Hasta el próximo 22 de noviembre. La web retransmitirá en vivo YouTube Live! , un acto que celebrará la diversidad de comunidades que conviven en el portal, como blogueros, creativos, atletas, músicos famosos y humoristas.

Ya existen en la red servicios que permiten a los usuarios crear sus propias emisiones de vídeo en directo, como la popular Justin.tv, pero para YouTube el acto del día 22 será su bautismo. Además, será la primera vez que YouTube salta de la pantalla para celebrar un evento oficial en directo para su comunidad de usuarios.

El evento tendrá lugar en el Herbst Pavilion del Fort Mason Center de San Francisco, durará dos horas y se prevé que tenga una audiencia de millones de personas en todo el mundo. “YouTube proporciona una plataforma en la que todos, desde personajes famosos hasta perfectos desconocidos, comparten un mismo escenario y YouTube Live! es la manifestación física de esta idea”.

El acto contará con la actuación de personajes que han alcanzado la fama gracias a Internet como Soulja Boy Tell‘em o Esmée Denters, cuyos vídeos han sido visualizados más de 111 millones de veces, Funtwo y su versión de Canon Rock y Akon, cuyo vídeo es el número 12 en el ranking de vídeos más visualizados de todos los tiempos.

También habrá una demostración global con bailarines de la película Planet B-boy; por su parte los Cazadores de Mitos de Discovery Channel, con su peculiar estilo, realizarán experimentos explosivos. Will.i.am, del grupo Black Eyed Peas, ganador del premio Grammy en tres ocasiones y galardonado con el premio Emmy por su excepcional vídeo Yes We Can, presentará un nuevo trabajo para crear conciencia social que ha sido compuesto exclusivamente por vídeos creados por los usuarios.

Las entradas para YouTube Live estarán disponibles para cientos de usuarios que se registren en el sitio web (http://youtube.com/live) o que reciban invitaciones especiales debido a su condición de socios.

No hay comentarios: