YouTube, el servicio de videos por Internet, dará su primer paso para convertirse también en distribuidor de películas, al concretar hoy un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para exhibir sus filmes y programas.
El acuerdo, dado a conocer este lunes por el periódico "The New York Times", es el primero de una serie que YouTube negocia con otros estudios cinematográficos de Hollywood.
El nuevo servicio será lanzado con la exhibición de películas de los archivos de MGM como "American gladiators", "Bulletproof monk" y la clásica "The magnificent seven".
Las películas podrán ser vistas en su totalidad de manera gratita, con comerciales a lo largo del video.
Para YouTube, que forma parte de Google, el consorcio de sitios en Internet, la relación con MGM y otros estudios cinematográficos es esencial para reinventar su servicio que inicio en 2005 y se popularizo rápidamente por la facilidad que ofreció al usuario de compartir videos.
En septiembre pasado, un total de 81 millones de personas visitaron YouTube para observar o mostrar algún video, de acuerdo con la firma de monitoreo Nielsen.
El alto tráfico de personas hace de YouTube un sito muy atractivo para la publicidad.
Sin embargo, en el último año, la supremacía de YouTube en ese terreno comenzó a ser amenazada por otros servicios de video en internet como Hulu, una sociedad entre las cadenas de televisión NBC y Fox, que exhibe programas de televisión y películas completas.
YouTube tratará de emular el carisma de que goza Hulu, con su asociación con MGM. También en fecha reciente, YouTube estableció una relación con la cadena de televisión CBS para exhibir episodios completos de series como "Viaje a las estrellas" y "Beverly Hills 90210."
"Creemos en la totalidad y deseamos tener acuerdos con todos", dijo Jordan Hoffner, director de sociedades de contenido de YouTube. "Deseamos poder darle al usuario el mayor contenido posible", indico en declaraciones al "The New York Times".
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