Buscar

2008/11/25

Google se desprende de 10.000 empleados

Fuente: 20minutos.

El buscador más popular de la Red no es ajeno a la crisis, y se encuentra inmerso en un proceso de reducción de plantilla que podría dejar fuera de la empresa a más de 10.000 personas que están implicadas de una u otra manera en proyectos de la compañía. En su mayoría, se trataría de trabajadores de otras empresas que realizan su labor en Google, según informa CNET.

La relación laboral de Google con esas personas no es muy clara, pues aunque en un principio dependerían de otras compañías o serían autónomos, en los documentos que la empresa entrega a los organismos reguladores los 10.000 sujetos en riesgo están clasificados como trabajadores o eventuales que dependen de las necesidades de la compañía.

La información sobre la intención de Google de reducir el número de trabajadores saltó a la Red ayer, con la publicación de una noticia al respecto en el blog Silicon Valley WebGuild, aunque se viene hablando de los despidos desde que el San Jose Mercury News hablara por primera vez del tema en Octubre.

En ese periódico, uno de los fundadores del buscador, Sergey Brin, reveló la cifra de 10.000 empleos suprimidos. "Afirmó que Google empezó a pensarse la cifra hace seis meses y que tiene un plan para reducirla convirtiendo a trabajadores de algunas empresas que trabajan para él en empleados propios", afirma entonces el San Jose Mercury News.

Los portavoces de la compañía de búsquedas no han querido dar muchos detalles sobre el asunto. Tampoco explican cuántas empresas resultarán afectadas por la medida, si los contratos con ellas serán cancelados mientras están vigentes o si se esperará a que se extingan.

Cerca de 30.000 empleados

Las cifras oficiales del Gobierno de EE UU dicen que Google tenía poco más de 20.000 empleados el pasado mes de septiembre, aunque si se le suman los de empresas externas con las que mantiene algún tipo de acuerdo para trabajar en proyectos conjuntos la cifra asciende hasta cerca de los 30.000.

La reducción de plantilla no es en todo caso la única medida adoptada por Google para intentar mejorar sus cuentas. En los últimos meses ha lanzado varias iniciativas para tratar de rentabilizar el éxito de YouTube y ha cerrado proyectos fallidos como el entorno virtual Lively.

No hay comentarios: