Buscar

2008/11/28

Más de 70 millones de chinos navegan por el Internet usando el móvil

Fuente: Spanish.china.org.cn.

Para finales de junio 2008, el número de los chinos que se conectaban inalámbricamente al Internet con el teléfono móvil como terminal había alcanzado los 73.05 millones, ocupando una tercera parte del total de los ciudadanos del Internet, el cual se sitúa en 253 millones. La mayoría son jóvenes –con el 86% siendo menores de 30 años. Según creen los especialistas, tecnológicamente han aparecido signos de que el móvil sustituirá al Internet como el medio más importante.

Arriba se muestran informaciones del “Reporte Anual de la Industria de Publicación Digital de China entre 2007-2008”, emitido recientemente por el Instituto de Investigación de la Ciencia de Publicación de China.

En el reporte, se reveló que la forma de conectarse al Internet con el móvil en China es principalmente por el WAP (Wireless Application Protocol). Según otro informe sobre el desarrollo del WAP en el año 2007, el número de usuarios activos de WAP había alcanzado los 39 millones para marzo del 2007. Mientras tanto, hay 65.000 lugares de WAP con nombre de dominio independiente. Esto demuestra que se ha conseguido un avance de escala en la industria del Internet inalámbrico. A pesar de que los sitios del WAP solamente tienen una cuota del 7,7% en comparación con los sitios tradicionales del Internet, se cree que ha aparecido el punto crítico de un rápido crecimiento en el mercado inalámbrico, con una estimación de que en 2008 habrá en total unos 230 millones de usuarios de WAP en China, con una magnitud de mercado de 220 cien millones de yuan.

Entre los servicios de conección inalámbrica por móvil, destaca la descarga de imágenes y músicas, que ocupa un 63%, el buscador inalámbrico (48%), los juegos en línea y su descarga (40,4%), y las canciones y la lectura en línea y su descarga, ocupando un 40,2% y 34,9%, respectivamente. No obstante, al mismo tiempo, se debe notar que un 54,3% de los usuarios sólo visitan o tratran de visitar los sitios gratis.

De acuerdo con el reporte, como una media nueva e integrada, el teléfono móvil tendrá un espacio de desarrollo muy amplio. Hasta finales del 2007, habían 550 cien millones de usuarios en China, la tasa de popularización más alta que ha habido. Además, con la aproximación hacia la era de 3G, y el cambio en el hábito de los ciudadanos, los proveeedores tradicionales prestarán una mayor atención al nuevo terreno.

No obstante, el informe también señaló que aún existen problemas en la industria de publicación de móvil, como la carencia de leyes y estatutos de supervisión, la falta del contenido especializado para móviles, el desequilibrio en los servicios de descarga de músicas, juegos y lecturas, y el alto precio.

No hay comentarios: