Buscar

2008/10/03

“Windows Cloud” a finales de mes

Fuente: the INQUIRER.
Steve Ballmer ha anunciado que un nuevo sistema operativo Microsoft para “Cloud Computing” será presentado en el PDC 2008, uniéndose a la entrega de una versión preliminar de la beta de su próximo sistema operativo cliente Windows 7.
“Necesitamos un nuevo sistema operativo diseñado para la nube y sabremos más de él en el PDF, hasta su nombre definitivo; de momento y a los efectos se llama Windows Cloud”, anunció Ballmer en una reunión con socios en Londres.
“Al igual que se espera mucho de Windows Server, tendrá propiedades, características y funciones nuevas, por lo que Windows Cloud se parecerá mucho a Windows Server”.
“Si hablas con Google te dicen que esto es una pequeña computación, pero luego lanzan un nuevo navegador que es básicamente un gran sistema operativo para competir con Windows”, dijo Ballmer de los últimos movimientos de su competidor.
Además minimizó la importancia del proyecto Midori, calificándolo como “un proyecto de investigación” que podría suponer el fin de Windows tal y como lo conocemos.
En todo caso, cada vez queda más claro que frente al arcaico modelo de venta de licencias, se impone el “Software más servicios” y por supuesto Internet, potenciando la publicidad, suscripciones, y las transacciones en línea. Ya dijeron desde Redmond que “el futuro es tener una plataforma Cloud Computer y la entrega de aplicaciones a través de ordenadores personales, teléfonos, televisores y otros dispositivos, en el trabajo y en el hogar”.

No hay comentarios: