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6 oct. 2008

Samsung: marca valiosa según Fortune e Interbrand

Fuente: AgenciaPress.

Samsung se ubicó, por segundo año consecutivo, en el puesto Nro. 21 dentro del ranking anual de las 100 marcas más valiosas del mundo según Interbrand. Con este resultado, Samsung se convierte en la primera empresa surcoreana de tecnología en el mundo en integrar la lista, dejando atrás a otras empresas, lo que se suma a su participación de mercado de televisores en el mundo, con un 22,8 por ciento en la primera mitad del presente año.
Eso no es todo. De acuerdo al ranking elaborado por la prestigiosa revista Fortune, Samsung Electronics se convirtió en la segunda compañía a nivel mundial en ingresos en la industria de electrónicos y equipos eléctricos, que además ubica a la llamada gigante surcoreana en el puesto 38 dentro de las Global 500 como las más grandes corporaciones del orbe.
De acuerdo a los resultados divulgados por la revista Fortune, Samsung Electronics obtuvo ingresos por US$ 106,006.5 millones con lo que eleva su posición frente a la ubicación que tuvo en el año 2007 cuando se situó en el puesto 46.
Samsung: Un gigante tecnológico Volviendo a los resultados de Interbrand 2008, se destaca el hecho de que la llamada gigante surcoreana, ha superado con creces a una conocida empresa de tecnología japonesa en la producción mundial de televisores. Indica además que la filosofía de Samsung, de llevar a las personas lo último en tecnología a precios justos, ha permitido que la empresa crezca de manera rápida y firme entre el consumidor, mientras que sus teléfonos celulares están ahora en segundo lugar, después de otra empresa finlandesa dedicada en exclusiva a telefonía móvil.
“Mirando hacia delante, la marca realiza la importancia de tener una fuerte representación hacia el punto de ventas, lo que permitirá abrir sus precios de venta para entregar la máxima experiencia de la marca”, precisaron analistas.
De acuerdo a Interbrand, la consultora líder de marcas que combina la rigurosa estrategia y análisis de una práctica de consultoría de gestión con el espíritu empresarial y creativo de marca y diseño, indica que el valor de la marca Samsung está en $17,689 mlls.
Interbrand, es la compañía líder en consultoría de marca y autora del ranking anual de Las Mejores Marcas en colaboración con BusinessWeek. Combina una rigurosa estrategia y prácticas de consultoría sobre análisis de gestión de marca con un espíritu emprendedor y creativo de branding y diseño. Para poder salir en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país natal, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.
Esta metodología evalúa el valor de marca del mismo modo que otro activo corporativo se basa en cuánto ganará para la compañía en el futuro. Interbrand utiliza una combinación de proyecciones de analistas, y su propio análisis cualitativo y cuantitativo para llegar a un valor neto presente de esas ganancias.

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