Buscar

2008/09/03

Presentan portal para bajar música gratis

Fuente: El Porvenir.

Bajo el slogan de ‘por la música libre’, Ari Borovoy se convirtió en el primer ‘pasajero’ en subirse a una disquera virtual para descargar gratis y de manera legal.

Bajo el slogan de ‘por la música libre’, Ari Borovoy se convirtió en el primer ‘pasajero’ en subirse a una disquera virtual para descargar gratis y de manera legal sus canciones a través de internet.

El artista y cinco amigos más, ahora socios todos ellos, acaban de lanzar el sitio www.newmelodies.com, una página donde artistas de todo el mundo pueden publicar su música para que el público la descargue de forma gratuita.

“Es la primera y única página a nivel mundial para descargar música gratis de manera legal.

No hay otra página así; hay páginas para descargar música gratis, pero de manera ilegal”, dijo ayer Borovoy en conferencia de prensa.

“Esto estaría eventualmente terminando con la piratería. Esto es una página que nació con..., la naturaleza de esta página es principalmente para todos los artistas independientes que puedan subir sus canciones al portal, a la plataforma, y cuando tu bajas una canción de alguno de estos artistas, la bajas de manera gratuita completamente y al artista le pagan”, destacó el ex OV7.

Dijo que lo único que hay que hacer es accesar www.

newmelodies.com y oprimir donde dice descargar la canción gratis. En ese momento aparece un comercial de televisión de 25 segundos de alguna marca y al terminarse ya se puede bajar una canción.

“Por ese espacio (el patrocinador) pagó 5 centavos de dólar, la mitad es para el artista, el 48 por ciento se lo queda la página y el 2 por ciento para UNICEF, pero tu la bajaste completamente gratis”, indicó.

Destacó que la idea vino de cinco amigos y él que ahora ya son socios todos ellos, y se les ocurrió justamente partiendo de que mucha gente está diciendo ‘di no a la piratería’.

“(Los socios) son músicos, dos de ellos son mexicanos, tres son suizos y estamos basados en México, en Suiza y en parte de Estados Unidos para jalar artistas y patrocinadores”, agregó.

Ya se han dado algunos resultados? “Ha habido resultados que hasta nos asustan. De hecho, empezó siendo abierto de que bajaras lo que quisieras y ahorita lo topamos a cinco canciones al día por registro”, mencionó.

En menos de 15 días que lleva abierta la páginas, Ari informó que ya han recibido músicos de Afganistán, Rusia, Estonia, Estados Unidos y Argentina, con un total de más de 30 países que se han enterado vía internet.

“No nada más eso, ahora puedo anunciar públicamente que hay una disquera, que fue la primera disquera independiente rock, que se llama Noise Lab en México, que ya va a empezar a subir todo su catálogo y también ya se me acercó Universal, Sony y Warner para empezar a platicar a ver qué podemos hacer con todo ese catálogo que tienen y que si de alguna manera lo baja la gente es ilegal, ya que lamentablemente, no es ningún secreto, nadie está comprando discos”, expresó Borovoy.

Con su disco “Pasajero”, Ari logró estar por algunos días en el primer lugar de los más solicitados, pero ya lo desbancaron, y por ejemplo una cantante rusa se ubica en el quinto lugar.

Ari señaló que el sello Noise Lab tiene el catálogo de Zoé, por ejemplo, pero también ha platicado con otros artistas independientes que eventualmente estarán subiendo sus canciones, como Leonardo de Lozanne y su grupo Los Concord, Titán, María Daniela y su Sonido Láser, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que es una propuesta muy interesante en la que salen ganando todas las partes y lo mejor de todo es que a los usuarios nos sale gratis el bajar la música de una forma completamente legal!!

Esperemos que se sigan sumando más artistas.

Saludos.

UNIVERSO DE MARTI