Apple presentó mundialmente su iPod más delgado hasta la fecha y otras nuevas versiones de su popular reproductor de MP3, con el que la firma espera arrasar en las tiendas estas Navidades y mantener su apabullante ritmo de ventas.
Steve Jobs, consejero delegado de Apple, fue el maestro de ceremonias iniciando la presentación con bromas sobre su salud y una frase de Mark Twain para ironizar sobre los medios que, erróneamente, publicaron su obituario hace algunas semanas. "Las noticias sobre mi muerte son muy exageradas", rezaba la frase en la gran pantalla detrás del directivo.
Jobs, que superó en el pasado un cáncer de páncreas y sigue estando muy delgado, preocupó por su aspecto demacrado en su pasada aparición pública y los rumores sobre su salud provocaron incluso una caída de las acciones de Apple.
Los títulos de la compañía también cayeron, aunque la bajada se debió esta vez a que los medios ya habían adelantado prácticamente todo lo presentado y el evento deparó pocas sorpresas.
Apple renueva todos los modelos del iPod excepto el Shuffle y anunció el lanzamiento de iTunes 8, la última versión de su tienda online donde los usuarios pueden adquirir música, programas de TV, películas y aplicaciones para el teléfono móvil iPhone.
Jobs anunció con orgullo que Apple ha vendido ya 160 millones de iPods en todo el mundo, desde que el aparato apareciera en 2001 y que su cuota de mercado alcanza en Estados Unidos el 73,4%.
Ipod Nano: más delgado, alargado y con una pantalla curvada
Las principales novedades se producirán en el modelo iPod Nano, que será más delgado -de hecho, el más delgado fabricado nunca por la firma- más alargado y con una pantalla curvada en la que las fotos cambian a orientación horizontal si "tumbamos" el aparato.
El nuevo iPod Nano está disponible en brillantes colores frente a la actual gama pastel e incorpora nuevas funciones como la posibilidad de crear listas de canciones similares con un click gracias a un nuevo programa llamado Genius.El modelo de 8 GB costará 149 dólares en Estados Unidos, mientras que el de 16 costará 169 dólares.
Apple incorporó también cambios en el modelo iPod Touch, un reproductor de MP3 con el aspecto del teléfono móvil iPhone y su misma pantalla táctil que permite navegar por Internet pero no realizar llamadas. El iPod Touch es ahora más fino, con pantalla de 3,5 pulgadas, tiene micrófono incorporado e incluye videojuegos para jugar online como Spore, el último lanzamiento de Electronic Arts.
Además, otra de las principales novedades del nuevo iPod Nano es que se podrá cambiar de canción con tan sólo agitar el reproductor.
Jobs destacó en el éxito de las aplicaciones para el iPhone a la venta en iTunes que también se pueden descargar en el iPod Touch y aprovechó el evento para anunciar que ya se han distribuido cien millones de ellas en solo dos meses. El precio de las nuevas versiones del iPod Touch en Estados Unidos será de 299 para la versión de 16 GB y de 399 dólares para la de 32 GB.
Para el iPod Classic los cambios son menores. Apple dejará de fabricar el modelo de 160 GB, el más grueso, y reducirá el precio del de 120 GB hasta los 249 dólares, lo mismo que cuesta la versión de 80 GB.
Genius revoluciona iTunes
Jobs se refirió también a iTunes 8, la última versión de su tienda online, en la que se incorporan algunas novedades interesantes. Apple creó un programa llamado Genius que crea listas de reproducción con la música de nuestra biblioteca en iTunes combinando canciones de estilos similares de una manera parecida a radios en Internet como Pandora.
Jobs explicó que Genius utiliza un complicado algoritmo y emplea información de los millones de usuarios de iTunes para acertar con la combinación perfecta de canciones.
Además, el directivo anunció orgulloso que la cadena estadounidense de televisión NBC volverá a ofrecer sus programas en iTunes un año después de que decidiera retirarlos por disputas sobre los precios establecidos por Apple.
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