Buscar

2008/09/26

Nintendo convierte su portátil en un sintetizador de calidad profesional

Fuente: 20minutos.

  • 'Korg DS-10' es una virtualización de un sintetizador clásico.
  • No es un videojuego, es una herramienta para componer música.
  • Es muy intuitivo y a la vez posee opciones avanzadas para expertos.
Nintendo ha presentado un nuevo programa para su consola Nintendo DS que, al igual que el recetario Cocina Conmigo, se aleja del concepto de videojuego para convertirse en una herramienta, en este caso una herramienta musical.
Korg DS-10 es una "virtualización" de un clásico sintetizador de los años sesenta y setenta que contribuyó a una revolución musical en la que tomaron parte musicos como Vangelis, Jean-Michel Jarre, Brian Eno, Mike Oldfield o Pink Floyd.
En una demostración realizada esta mañana en Madrid, se ha enseñado a los periodistas cómo funciona el invento. Con una interfaz gráfica muy sobria (un fondo negro y representaciones simples de las notas y controles del sintetizador original), Korg DS-10 permite componer música desde cero.
La herramienta sirve tanto para los no iniciados, que pueden experimentar "toqueteando" aquí y allá la pantalla táctil, como a los profesionales, que disponen de un completo menú idéntico (con algunas mejoras) al de un sintetizador real con posibilidades muy avanzadas.
"Korg DS te permite obtener resultados y crear de forma mucho más inmediata. De hecho, el cartucho para Nintendo DS te permite crear música con un sintetizador a nivel básico o bucear en el sintetizador original y lograr piezas mucho más trabajadas", explica el músico profesional Luis Herrero, quien ha improvisado un tema durante la presentación en apenas unos minutos.
La demostración ha concluido con un par de ejemplos de temas conocidos compuestos con Korg DS-10, como el popular Oxygen 4 de Jean-Michel Jarre. El programa para Nintendo DS, que ofrece su máxima calidad si se conecta la consola a unos auriculares o a unos altavoces, se lanzará el próximo 10 de octubre.

No hay comentarios: