Buscar

2008/09/24

Alemania rechaza participar en el rescate financiero estadounidense

Fuente: intereconomia.

El Gobierno de Alemania rechazó hoy participar en el plan de rescate financiero que prepara Washington para salvar de la ruina a institutos financieros estadounidenses. "Para nosotros existen diferencias en responsabilidades y efectos", dijo Ulrich Wilhelm, portavoz oficial del Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa al término del consejo de ministros.

Desde el punto de vista del Gobierno alemán "no será necesaria una medida como la adoptada en EEUU" para Alemania, dijo Wilhelm, mientras desde el ministerio germano de Finanzas destacaron que Washington no ha solicitado a los europeos que tomen medidas.

Desde que surgió la crisis financiera, la canciller alemana no ha dejado de recordar sus advertencias sobre la necesidad de someter a los mercados financieros a un estrecho control para evitar crisis como la actual. Merkel ha insistido en subrayar que ya durante la presidencia alemana del G8 y la cumbre de jefes de Estado que se celebró en el balneario de Heiligendamm en junio de 2007 advirtió del peligro de una grave crisis si se continuaban permitiendo las especulaciones financieras en los mercados internacionales.

No hay comentarios: