Buscar

2008/09/20

Nokia desafía a iTunes con su nuevo terminal con música gratis

Fuente: vnunet.es.

Comes with Music’, el revolucionario paquete que anunció la compañía finlandesa hace unos meses, sale por fin a la venta el próximo 17 de octubre, según ha informado el minorista Carphone a Reuters.

Esta noticia aparece en un momento clave para la industria musical, en el que la piratería está poniendo en jaque al sector. Las discográficas están haciendo acuerdos comerciales con las principales redes musicales de Internet para legalizar las descargas y compensar la caída de las ventas de CD, aunque las tiendas online de música no terminan de cuajar.

El plan de Nokia de ofrecer descargas ilimitadas es un avance revolucionario pues hasta ahora todos los servicios de descarga de música cobraban por canción descargada, sin existir una tarifa plana de descargas. Para promocionar este servicio Nokia ofrecerá descargas gratuitas durante un año a todos los clientes que compren ciertos terminales, permitiendo incluso a los usuarios pasar la música descargada por el móvil al ordenador y mantenerla después del periodo contratado de descarga.

La oferta de Nokia es un paso más en su plan de expansión hacia los servicios de Internet, entre los que ya se incluyen descarga de juegos y mapas. La fabricación y venta de dispositivos móviles seguirá siendo su principal objetivo de negocio, pero se están enfocando también en la publicidad o las suscripciones a servicios como navegar por Internet y descargas.

Los usuarios que compren los terminales del paquete ‘Comes with music’ podrán descargar las canciones de los catálogos de tres de los cuatro grandes sellos discográficos, Universal, Sony BMG y Warner Music Group.

No hay comentarios: