Buscar

2008/09/17

El FMI dice que lo peor de la crisis puede estar por llegar

Fuente: Publico.es.

Lo peor de la crisis financiera podría estar por llegar y más instituciones financieras podrían verse en dificultades en los próximos meses, ha advertido el director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

"Las raíces de la crisis han quedado atrás, esas raíces son la caída de los precios inmobiliarios. Las consecuencias para algunas instituciones financieras están por llegar. Tenemos que prever que en las próximas semanas y meses hayan otras instituciones financieras con problemas", ha expresado.

La economía mundial ha sido muy resistente y debe rebotar en 2009, ha previsto Strauss-Kahn a periodistas después de un encuentro con los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Golfo.

Más problemas

"Es una crisis financiera muy seria", señaló. "Todavía tenemos por delante las consecuencias para algunas instituciones financieras. Tenemos que prever que en las próximas semanas y los próximos meses podría haber otras instituciones financieras con algunos problemas", dijo.

Strauss-Kahn hizo estos comentarios el día después de que las autoridades estadounidenses organizaran un rescate por 85.000 millones de dólares para American International Group, y salvaran de la quiebra al gigante de los seguros.

No hay comentarios: