Fuente: La Razon.
La red social MySpace anunció ayer el lanzamiento oficial de MySpace Music, en conjunto con las cuatro compañías discográficas más grandes del mundo: EMI, SONY BMG, Universal y Warner Music Group, y el sello de música independiente The Orchard. Así, MySpace entra en el negocio de la música digital por internet que lidera Apple a través de iTunes. Desde hoy, los millones de usuarios norteamericanos de la mayor red social del mundo podrán escuchar, organizar y compartir el catálogo de las principales discográficas de forma completamente gratuita. Además, gracias a un acuerdo con Amazon, los usuarios de MySpace tendrán la oportunidad de comprar los archivos en formato MP3 sin protección anticopia.
La principal diferencia con el servicio de iTunes es que los usuarios de MySpace podrán escuchar todas las canciones que quieran de forma gratuita a través de la web y ordenarlas en tantas listas de canciones como quieran (con un máximo de 100 temas cada una). Así, cualquier internauta podrá escuchar a través de cualquier dispositivo conectado a internet que permita acceder a la red social los temas de sus playlists, sin pagar.
Y si quieren descargarlas en formato MP3, podrán comprar cualquiera de las canciones desde 0,79 dólares por tema.
Además, el servicio mantendrá el aura de "comunidad" de MySpace: cualquier canción que cualquier otro usuario tenga en sus listas podrá ser traspasada de forma sencilla por otro internauta a su propia discoteca.
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