Buscar

2008/09/26

Sandisk lanza la primera tarjeta de memoria de 16 GB para móviles y reproductores MP3

Fuente: 20minutos.
  • Hasta ahora la más grande era de 8 GB.
  • Pueden usarse en todo tipo de dispositivos móviles.
  • Se podrán comprar por 55 euros.
Los dispositivos portátiles como teléfonos móviles o reproductores MP3 suelen venir equipados con una memoria interna en la que sus propietarios almacenan fotos, canciones y ficheros en general. Cuando se quedan cortas, el consumidor puede complementar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de memoria. Las más comunes y potentes son las MicroSDHC, y Sandisk acaba de anunciar el lanzamiento de la más grande del mercado, 16 gigabytes.

Estas tarjetas tienen el tamaño de una uña. Además de en el teléfono móvil, los consumidores pueden utilizar la tarjeta de 16 GB microSDHC en muchos otros dispositivos, como videocámaras, receptores de GPS o reproductores de MP3 que posean una ranura para microSD como las de los reproductores MP3 Sansa de la misma compañía.

La tarjeta microSDHC de 16 GB (antes estaban disponibles en 4 y 8 GB) de SanDisk tiene un precio de 55 €. Existe otro tipo de tarjetas de memoria de menor capacidad, las MicroSD, que pueden albergar hasta 2 GB. Sandisk también ha lanzado un modelo de 16 GB en soporte Memory Stick Micro, diseñadas para la nueva generación de teléfonos móviles de Sony Ericsson. Se llama M2 y costará de 75 €.

"Las tarjetas de memoria flash han incrementado su capacidad de almacenamiento, pero incluso una tarjeta de 8 GB puede ser demasiado pequeña para cualquiera que tenga datos de mapas GPS, unas cuantas películas, un par de juegos, un archivo de presentación y otras aplicaciones", señala Avi Greengart, Director de Investigaciones sobre dispositivos móviles de Current Analysis.

No hay comentarios: