Buscar

2008/09/11

La televisión de casa en un bolsillo

Fuente: El Pais.

Del salón de casa al mundo. Con esta premisa se ha presentado Sling Media en España, la compañía ha lanzado un dispositivo por el cual se puede sintonizar la televisión en cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo móvil (ordenador personal, teléfono móvil, portátil, Mac...). El funcionamiento es sencillo: se instala el dispositivo en el codificador - TDT, grabadores digitales, televisiones de pago- y a través de Internet o una red de datos se accede a los contenidos en directo, aunque el codificador esté desconectado.

La compañía trae a España dos versiones de su Slingbox, que permiten a cualquier usuario disfrutar de la televisión de casa en el teléfono móvil o en un ordenador y en cualquier parte del mundo. Tanto Slingbox PRO como Slingbox SOLO han sido diseñados para cumplir con todas las exigencias de las televisiones más modernas. Destacan las funciones de compatibilidad con pantalla panorámica (16:9) y la transmisión en VGA de alta resolución (640x480). Los dos productos permiten la conexión de descodificadores de televisión en alta definición, brindando al consumidor la posibilidad de conectar prácticamente cualquier dispositivo de audio y vídeo a través de entradas por componentes, S-Video o compuesto. El Slingbox PRO y el Slingbox SOLO pueden controlar todos los descodificadores de televisión, TDT, cable digital y satélite disponibles en el mercado español, incluyendo aquellos ofrecidos por Canal Satélite Digital o Imagenio.

El Slingbox PRO incluye cuatro conexiones Audio/Vídeo diferentes, cada una de ellas con audio: antena, S-Video y entradas y salidas de vídeo compuesto, así como conexión en alta definición para lo que posean descodificadores de alta definición. La combinación de entradas y salidas permite la integración en los actuales sistemas A/V y permite a los usuarios conectar hasta tres dispositivos y una conexión de antena al mismo tiempo. Slingbox PRO tiene integrado un sintonizador PAL analógico y digital con soporte para TDT que proporciona a los clientes acceso a la programación de la Televisión Digital Terrestre desde su conexión convencional. El Slingbox PRO se venderá a un precio de 299 euros e incluye como accesorio un componente de alta definición llamado HD Connect cable. Mientras que Slingbox SOLO sale al mercado a 199 euros, ambas versiones estarán en el mercado en unas dos semanas.

No hay comentarios: