Buscar

2008/09/24

Airis lanza la nueva generación de ultraportátiles Kira

Fuente: europa press.

La marca de informática y electrónica de consumo Airis presentó hoy su nueva generación de ordenadores ultraportátiles Kira: las Series 5 y 7, que incorporan una nueva serie de mejoras que afectan tanto a la actualización de los procesadores o mejora de su memoria. El 'hardware' de almacenamiento ha sido notablemente aumentado con discos duros de mayor tamaño que llegan hasta los 160 GB (Los tres modelos anteriores ofrecían 2, 4 y 40 GB). Lo mismo ha ocurrido con las pantallas TFT panorámicas, que ahora alcanzan las 8,9 y 10,2 pulgadas, según la serie, en lugar de las 7 anteriores.
Los nuevos Airis Kira Serie 5 incorporan pantallas TFT panorámicas de 8,9 pulgadas y procesador VIA C7-M Ultra Low Voltage a 1.2 GHz sin variar el peso de los anteriores Kira: 1.1 Kg.; y con el mismo tamaño: 243 x 172 x 29 mm. Su más vistoas novedad, la pantalla TFT panorámica de 8.9 pulgadas, permite trabajar a una resolución nativa de 1024x600 a la vez que utilizar la más extendida de 1024x768 puntos, con altavoces y una cámara digital, según informó Airis en un comunicado recogido por Otr/press. Al igual que los anteriores Kira, la Serie 5 se distribuye en cuatro colores (rosa, blanco, amarillo o negro).
Tanto su capacidad de almacenamiento como su memoria son configurables y pueden llegar hasta 60 GB, en el primero de los casos, y hasta 1024 MB DDR2, en el segundo. En cuanto a conexiones para memorias ampliables y otro 'hardware externo, incluye puertos USB 2.0 y una ranura con soporte para tarjetas de memoria en múltiples formatos (Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y Memory Stick Pro).
En cuanto a la conectividad, este nuevo modelo de la serie Kira cuenta con un adaptador de red Ethernet (10/100 Mbps) para una rápida integración en redes cableadas, soporte para redes inalámbricas WLAN a través de las normas 802.11bg, o la posibilidad de utilizar el módem/fax de 56 Kbps integrado para realizar conexiones a través de las líneas telefónicas convencionales.
La batería de estos nuevos modelos cuenta con una autonomía de 4 horas y media y de hasta 7 horas con una batería de mayor capacidad opcional. Este modelo se puede adquirir con dos posibles sistemas operativos: Windows XP Home Edition o Linux.
SERIE 7
Su pantalla TFT panorámica de 10.2 pulgadas y la posibilidad de incorporar conectividad 3G, así como el Bluetooth integrado, convierten a los Airis Kira Serie 7 (El modelo es el 750) en uno de los ultraportátiles más completos y atractivos actualmente en el mercado, con unas reducidas dimensiones (259x180x19-42 mm.) y un peso de 1.45 kilos. Además de posibilidad de 3G, cuenta con un adaptador de red Ethernet (10/100 Mbps) para redes cableadas, y conexión a redes inalámbricas WLAN 802.11bg.
Este nuevo modelo de la serie de portátiles Kira de Airis incluye un procesador Intel ATOM N270 a 1.6 GHz que permite un menor consumo de batería (4 horas y media de autonomía). Su capacidad de almaceneamiento alcanza los 160 GB y cuenta con una memoria 1024 MB DDR2. También cuenta con 3 puertos USB para la conexión de otros equipamientos externos.
El Airis Kira 750 se distribuye inicialmente en color blanco y únicamente con Windows XP Home Edition. También dispone de ranura con soporte para tarjetas de memoria en todos los formatos actuales (Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y Memory Stick Pro), y WebCam a 1.3 Megapíxeles.
Los nuevos portátiles ultraligeros de Airis están ya disponibles. El Airis Kira 500 (Serie 5) con memoria de 1024 MB DDR2 y disco duro de 60 GB está a la venta desde 349 euros y el Airis Kira 700 (Serie 7) cuesta 399 euros en su versión básica (memoria de 1024 MB DDR2 y disco duro de 160 GB) y 499 euros si incluye conectividad 3G integrada.
José Vicente Molera, Director General de Airis, habló del interés de la compañía por continuar mejorando las prestaciones de los equipos ultraportátiles: "Airis realiza importantes esfuerzos e inversión en I+D y esto nos lleva a ampliar la gama de ultraportátiles Kira para ajustarla más aún a las necesidades de todos los usuarios garantizando la mejor relación calidad precio y unas prestaciones técnicas muy competitivas dentro del mercado actual".

No hay comentarios: