Buscar

2007/07/04

Windows decae entre los desarrolladores. Linux sube

No, no se trata de una muestra de wishful thinking voluntarismo. Los datos provienen de una encuesta realizada por la prestigiosa firma Evans Data, que viene a demostrar que Windows pierde fuelle como plataforma de desarrollo preferida por los responsables de tecnologías de la información y los programadores norteamericanos.

Y es que en tan sólo un año, Windows ha pasado de un 74% a un 64.8%, mientras Linux ha pasado de un 8.8% a un 11.8% en idéntico período. Las predicciones para 2008 apuntan a que Windows continuará decreciendo hasta llegar a un 63%, mientras Linux alcanzará el 16%.

Otro detalle interesante de la encuesta Evans es que el 33% de los desarrolladores está ya creando productos que contemplan la virtualización, que se calcula serán un 42.5% para 2008...

Resultados, tendencias y previsiones esperanzadoras, pero que no ocultan la realidad de que el predominio de Windows continúa siendo abrumador, sobre todo en las aplicaciones de escritorio.

Sin embargo existe otro dato interesante que se ha conocido hoy mismo: el crecimiento de la base de desarrolladores del kernel Linux.

Así, hace sólo dos años, el 20% de los desarrolladores más productivos fueron responsables del 80% del código, pero en la última versión del kernel, el 30% de esos desarrolladores tan sólo realizaron el 30% del código.

Fuente: Kriptopolis.

No hay comentarios: