Buscar

2007/07/02

Un crecido Harry Potter hechiza a miles de adolescentes en Tokio

TOKIO (Reuters) - En medio de la histeria, adolescentes japoneses vestidos con trajes de mago acudieron el jueves al estreno de "Harry Potter y la Orden del Fénix" para aclamar al actor Daniel Radcliffe, cuya mayoría de edad es noticia tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

Vestido con un traje blanco, Radcliffe, quien cumple 18 años el próximo mes y lleva interpretando al joven mago Harry desde 2001, parecía claramente mayor en la alfombra roja de Tokio.

En "La Orden del Fénix" Harry alcanza una madurez mucho mayor que en sus aventuras anteriores al asumir un papel de liderazgo en la lucha contra el malvado Voldemort y experimentar su primer beso en el Colegio Hogwarts de Magia.

El propio paso de Radcliffe a la madurez no ha sido tan dramático: recientemente interpretó a un chico perturbado en la obra de teatro "Equus" en Londres, en una ruptura con su imagen de niño actor.

En declaraciones a periodistas ante una multitud de seguidores japoneses que le aclamaban a los gritos, con carteles de "Amamos a Harry", Radcliffe quitó importancia a las insinuaciones de que la saga de Potter definía su adolescencia.

"No me veo a mí mismo como habiendo crecido en la pantalla. Simplemente me veo habiendo crecido. Probablemente sea más raro para las personas que han visto todas las películas", dijo el actor a Reuters.

Las primeras cuatro películas de la saga han ganado 3.500 millones de dólares, y Radcliffe, junto a sus coprotagonistas Emma Watson y Rupert Grint, continuará con su papel hasta el final de la serie, con el séptimo título previsto para 2010.

"¡ANIMO!"

La constante popularidad de la serie literaria de J.K. Rowling puede ayudar a que "La Orden del Fénix" repita el éxito de taquilla, y el productor de Potter, David Heyman, afirmó que el desarrollo personal de los actores también suma una nueva dimensión a la película.

"Realmente crecen como actores", dijo a Reuters en el estreno.

"En la primera película, (el director) Christopher Columbus tenía que decir cosas como 'ánimo' a lo largo de las tomas si (el actor) no estaba concentrado, 'vamos, no mires a otra parte', 'oh, tienes miedo'", agregó.

Columbus dirigió las dos primeras películas de Potter. Lo siguieron Alfonso Cuarón, Mike Newell y ahora David Yates.

"Ahora pueden colaborar con el director y crear las partes que se verán en la película", aseguró Heyman.

/Por Sophie Hardach/.*.

Fuente: Yahoo España.

No hay comentarios: