Buscar

2007/07/18

Sony dejará de producir el modelo 'barato' de la PlayStation 3

  • En Europa ni siquiera llegó a ver la luz, y ahora se retira en EE UU.
  • Esta decisión no parece haber sentado demasiado bien al público europeo.
  • En agosto Sony lanzará un nuevo modelo de PlayStation 3 de 80 GB.

Sony planea reducir de forma progresiva la presencia del modelo rebajado a 499 dólares de su consola PlayStation 3, dejando sólo a la venta en Estados Unidos el modelo de mayor capacidad, que cuesta 599 dólares, según ha afirmado la propia compañía.

La revelación deja sin efecto parte de los elogios que se ganó Sony por parte de la industria de los videojuegos la semana pasada con la reducción del 17 por ciento en el precio de su consola, una medida vista como un intento por igualarse a la Xbox de Microsoft.

Un analista dijo que Sony había dejado la puerta abierta a futuras rebajas del precio, y añadió que probablemente se volvería a rebajar cuando se liquide la PlayStation 3 más barata.

Sony rebajó la semana pasada en 100 dólares el precio de la PS3, que incluye 60 GB de memoria interna y un reproductor Blu-ray, en un intento de incrementar las ventas de su consola entre los consumidores que menos gastan.


La empresa también informó de que en agosto lanzará un nuevo modelo que tendrá un 33% más de capacidad -80 GB- y una copia de su juego de carreras MotorStorm.

Un portavoz de la compañía dijo que Sony venderá la versión de 500 dólares hasta que "los suministros de la unidad se agoten", lo que se espera que se produzca después del debut del nuevo modelo en agosto.

El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter dijo en un artículo que Sony dispone de unos 2 o 3 millones de modelos de 60 GB en su inventario y que una vez que estos se vendan, la empresa recortará el precio de su versión de 80 GB.

"Aunque creemos que el sector de relaciones públicas de Sony ha cometido un error, no creemos que la compañía haya fracasado en el intento y esperamos que el precio de 499 dólares se mantenga hasta principios del próximo año, cuando el modelo de 80 GB posiblemente recortará su precio hasta los 399 dólares", dijo Pachter.

La Xbox y la consola Wii de Nintendo superan en ventas a la PS3. La Xbox, que se lanzó en noviembre de 2005, ha vendido 5,6 millones de unidades en Estados Unidos.

La Wii, que cuesta 250 dólares y que tiene un mando con sensor de movimiento, ha sido un sorprendente éxito de ventas, con unos 2,8 millones de unidades en siete meses después de su lanzamiento en noviembre de 2006. La PS3 ha vendido en el mismo tiempo 1,4 millones de unidades.

Fuente: 20minutos.

No hay comentarios: