Nintendo superó a Sony Corp, fabricante de PlayStation, en capitalización de mercado el mes pasado para convertirse en una de las 10 compañías más valiosas de Japón.
Iwata también restó importancia en una entrevista a la amenaza para el negocio de Nintendo de una rebaja en el precio de la PlayStation 3 y la introducción de una PlayStation portátil más fina.
La consola Wii ha superado en ventas a la Xbox 360, de Microsoft, y a la PlayStation 3 mensualmente desde su lanzamiento en noviembre, a lo que ha colaborado su precio relativamente asequible, 250 dólares, y un mando sensible al movimiento que puede usarse como bate, o raqueta de tenis, por ejemplo.
En lugar de ofrecer gráficos que simulan la realidad para atraer a los jugadores habituales, hombres en su gran mayoría, Nintendo ha apelado a una audiencia que incluye mujeres y personas de mayor edad con juegos innovadores pero fáciles de jugar.
"La venta de la PS2 de Sony de 100 millones de unidades es una cifra extraordinaria que nuestro negocio de consolas para el hogar no ha superado", dijo Iwata a Reuters.
"Pero si podemos hacer que nuestra oferta de expandir la población que juega sea un éxito continuado, podríamos superarlo", agregó.
Sony ha despachado más de 120 millones de unidades de la PS2, ayudando al grupo de electrónica y entretenimiento con sede en Tokio a dominar la industria del videojuego, de 30.000 millones de dólares, en la última década.
La estrategia de Nintendo de introducir nuevos jugadores en el mercado de los videojuegos ha demostrado ser un gran éxito: su consola Wii y la portátil DS vuelan de las estanterías.
Nintento vendió 5,8 millones de unidades de la Wii hasta marzo y pretende vender otros 14 millones durante el actual año fiscal, que culmina en marzo del 2008.
Fuente: laprensagrafica.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario