LOS ANGELES (Reuters) - "Harry Potter y La Orden del Fénix" hizo magia en la taquilla con su estreno el miércoles, y alcanzó la suma récord de 44,8 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos, de acuerdo a cálculos de un estudio publicados el jueves.
La cinta "Harry Potter y La Orden del Fénix," que se basa en la novela homónima de la novelista británica J.K. Rowling, también fue una sensación internacional y recaudó cerca de 29,2 millones de dólares a nivel mundial, con lo que alcanzó el total histórico de 74 millones de dólares en un sólo día.
Las cifras incluyen exhibiciones a medianoche en Estados Unidos y Canadá que arrojaron ganancias por 12 millones de dólares.
El anterior récord establecido en un miércoles en Estados Unidos lo impuso la cinta "Spider-Man 2," que recaudó 40,4 millones de dólares, de acuerdo a la firma Media By Numbers.
En la quinta película de la saga de Harry Potter, el joven mago se enfrenta a la incredulidad de algunos de sus pares, quienes dudan del regreso del malvado Lord Voldermort.
"Harry Potter y La Orden del Fénix" fue producida y distribuida por Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc.
Las primeras películas de Harry Potter, que comenzaron con el filme "Harry Potter y La Piedra Filosofal" en el 2001, han generado en conjunto para Warner Bros 3,500 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo.
Fuente: Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario