Buscar

2011/12/23

Los Angry Birds llegan a la tableta del BlackBerry


Research in Motion (RIM) anunció que el juego Angry Birds llega a su tableta BlackBerry PlayBook.
Los pájaros enfadados más populares del mundo de los videojuegos ya están disponibles para los usuarios de la tableta de RIM, que podrán elegir entre la versión normal del juego y las secuelas Angry Birds Season y Angry Birds Rio.
Por el momento el juego no está disponible para los "smartphones" de la compañía.
Si hay un juego que triunfó en los "smartphones" fue Angry Birds.
Rovio consiguió crear legiones de fans con su juego, que creció hasta generar todo tipo de merchandising, parques temáticos, libros e incluso series animadas.
El juego lleva años siendo un título casi obligatorio para los usuarios de Android, donde esta disponible de forma gratuita, y para otros sistemas como iOS o Windows Phone.
Aunque Angry Birds es la aplicación de juegos por excelencia (ocupó las listas de ventas de aplicaciones varias veces), el juego nunca ha llegado a dispositivos de Research in Motion (RIM).
La compañía parece no haber sido capaz de adaptar el título a sus "smartphones".
En Angry Birds los usuarios tienen que acabar con unos malvados pájaros verdes lanzando pájaros con un tirachinas.
Para interactuar con el juego, los usuarios deben tensar el tirachinas, y dependiendo de su inclinación y fuerza hacen que el pájaro describe distintas parábolas.
Esta interacción es normalmente táctil, y dado que las BlackBerry apostaron por un sistema de control por stick, RIM parece que no pudo adaptar el juego.
Sin embargo, la compañía se ha resarcido con su tableta Playbook.
El dispositivo sí cuenta con posibilidades táctiles y los usuarios ya pueden descargar los juegos de las aves enfadadas en su Playbook.
RIM confirmó que ya están disponibles los tres títulos publicados por Rovio, es decir, Angry Birds, Angry Birds Season y Angry Birds Rio.
Los juegos están disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de RIM, la App World.
Los usuarios pueden adquirir cada uno de estos títulos por 4,99 dólares y así empezar a matar cerdos verdes.

No hay comentarios: