Buscar

2011/08/05

El fundador de Wikipedia admite que hay menos colaboradores que antes en la enciclopedia

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, ha dicho que el sitio, que es editado por miles de personas en todo el mundo y que está gestionado por una organización sin ánimo de lucro, está perdiendo colaboradores.
Durante la conferencia anual de Wikipedia, celebrada este año en Haifa, Israel, Wales admitió a The Associated Press que el número de colaboradores activos había descendido. Según el propio Wales, los motivos están relacionados con los complicados sistemas de edición y con la sensación de que muchos artículos ya están terminados:
“No es una crisis pero considero que es importante. (…) Muchas de las pautas editoriales son impenetrables para los nuevos usuarios.”
Wikipedia tiene pensado tomar varias medidas para luchar contra esta situación, como simplificar los procesos por los que los usuarios pueden editar el contenido, un programa para que los profesores universitarios fomenten la participación en Wikipedia entre sus alumnos o un proyecto llamado WikiLove para que los visitantes de la página puedan enviar mensajes de motivación a los colaboradores.
Sue Gardner, director ejecutivo de la Fundación Wikimedia, dijo que en marzo contaban con alrededor de 90.000 contribuyentes activos, y que tienen el objetivo de aumentar la cifra en 5.000 para el mes de junio del año próximo. El artículo de The Associated Press está publicado en npr.

No hay comentarios: