Buscar

2008/06/18

Habría boda entre Google Talk y Yahoo Messenger

Fuente: El Semanario.

El acuerdo entre Google y Yahoo, los número 1 y 2 de las búsquedas en Internet respectivamente, va más allá de la colaboración publicitaria entre los dos portales, también se basará en la unión de sus programas de mensajería instantánea, GTalk y Yahoo Messenger, para que los usuarios de ambos servicios puedan comunicarse.

El acuerdo alcanzado entre los buscadores en Internet le permite utilizar el programa de ventas de publicidad de Google para anunciar en la misma página de búsquedas de Yahoo los artículos disponibles. Por este acuerdo el gigante de Internet, espera obtener en los primeros cuatro meses de operar de manera conjunta beneficios por 83 millones de dólares.

Uno de los principales aspectos que las firmas planean liquidar de manera rápida se encuentra la compatibilidad entre sus servicios de mensajería instantánea: Google Talk y Yahoo! Messenger para que los usuarios de ambos programas puedan comunicarse entre sí.

Este ejercicio Yahoo ya lo realiza con Microsoft, desde hace varios meses por lo cual los usuarios de mensajería instantánea de Yahoo ya pueden comunicarse con los de MSN Messenger del gigante mundial del software.

MSN Messenger es el líder mundial del mercado de mensajería instantánea abarcando poco más del 70% de usuarios en el mundo, por lo cual, según expertos, la unión de los programas de mensajerías de ambas firmas buscarán la forma de reducir tan abismal desventaja con el gigante mundial del software.

No hay comentarios: