Buscador:

20 sept. 2007

Mini laboratorio para baterías recargables

Fuente: acceso.com.

Powerex presenta Wizard One, un cargador-analizador de pilas

Powerex, fabricante americano de pilas recargables, cargadores y otra serie de dispositivos que acaba de aterrizar en España, ha presentado un nuevo producto que se perfila como la mejor alternativa para usuarios de baterías recargables, ya que incluye múltiples opciones en un único dispositivo y que especialmente diseñado para cargar las baterías de cámaras digitales, reproductores multimedia o consolas portátiles.

Se trata de Wizard One, un cargador-analizador de pilas con microprocesador que funciona como un mini laboratorio, ya que es capaz de cargar, acondicionar, analizar, rejuvenecer, hacer ciclos de cargas, rodaje de pilas nuevas y emparejar las viejas, desde 1 a 4 pilas AA o AAA.

Este nuevo dispositivo de Powerex incluye una pantalla LCD retroiluminada de 3,5”x1,5”, unas dimensiones 3 veces más grandes que otros cargadores similares, gracias a lo cual el usuario podrá visualizar numerosa información sobre el estado de las baterías y sus funciones de un modo rápido y sencillo.

Además de los 2 modos comunes de carga (recarga y rejuvenecimiento), Wizard One incorpora 2 modos extra de trabajo: la función “rodaje”, que permite al usuario introducir las características de la batería en el cargador para preparar así un diseño de carga apropiado para preparar las nuevas pilas, y la función “ciclo”, que realiza una serie consecutiva de hasta 15 ciclos de cargas y descargas.

A pesar de todas estas funciones, este mini laboratorio es muy sencillo de utilizar, ya que permite decidir entre dos modos de trabajo: avanzado y básico. En el modo básico el usuario simplemente necesita colocar la batería y, sin pulsar ningún botón, el cargador se autoconfigura para hacer el resto, mientras que en el modo avanzado, se puede acceder a múltiples opciones.

Por último, Wizard One está equipado con los últimos avances, como algoritmos patentados de carga y protección desarrollados por el fabricante, 4 sensores de temperatura independientes para controlar las baterías y una precisión absoluta gracias a su microprocesador y oscilador de tiempo.

Se suministra con fuente de alimentación compatible con las redes eléctricas de todos los países.

No hay comentarios: