Buscar

2007/09/11

Google triunfará donde Skype ha fallado

Fuente: DiarioTI.

Mientras que Ebay tiene problemas para ganar dinero con Skype, Google tendrá éxito en el mismo segmento.

Diario Ti: En 2005,eBay compró Skype por 2 mil millones de dólares. El número de usuarios crece sostenidamente, pero la compañía aún no ha logrado vincular el servicio de VoIP a otros servicios pagados.


"La posibilidad de hacer llamadas gratuitas vía Internet ha sido atractiva para millones de usuarios en todo el mundo, pero el problema es que la compañía tiene que ganar dinero", comentó Steve Blood, analista de Gartner. Según el experto, hasta ahora Skype no ha sido una buena inversión para eBay.

"eBay tiene que invertir más dinero en Skype para poder poner en marcha otros servicios pagados", indica Blood, a cuyo juicio la compañía deberá apostar más en la seguridad, de forma de motivar a los clientes empresariales. La pregunta es, que inversión está dispuesta a hacer eBay para mejorar Skype.

Por otra parte, los competidores no se han hecho esperar. Compañías como Google, Yahoo y Microsoft ya están, o estarán, en condiciones de ofrecer servicios similares de telefonía vía Internet. Según el analista de Gartner, estas compañías tendrán mayor éxito para combinar diversos servicios, lo que mejorará sus posibilidades de lucrar con la inversión.

"Considero que Google Talk será el gran ganador. Google atrae a un gran número de usuarios jóvenes. Estos usan un gran número de los servicios de la compañía, entre los cuales figura Google Talk. La compañía que logre atraer a los jóvenes será la ganadora", estima Blood.

Con todo, el analista no considera que el panorama sea del todo negativo para Skype. "La fortaleza de Skype radica en que actualmente tiene un gran número de usuarios. Ahora sólo se trata que la compañía comience a ganar dinero con ellos", concluyó.

No hay comentarios: