Finalmente
parece que la expansión internacional de Xiaomi está yendo por el buen
camino y su primer objetivo latinoamericano, Brasil, contará con su
propia producción local.
Desde que Hugo Barra dejara Google para incorporarse a Xiaomi, la empresa china ha mostrado un claro interés por expandirse internacionalmente.
Uno de sus primeros mercados más allá del chino está siendo la India,
algo normal al ser uno de los mercados emergentes del sector de los
smartphones, pero Xiaomi quiere ir más allá.
En sus planes de expansión estaba también Brasil, y al igual que en la India, Xiaomi busca allí no sólo vender sus smartphones, sino también producirlos localmente. Dicho y hecho, Xiaomi ha anunciado a través de Hugo Barra, que empezarán a producir smartphones en el país en una fábrica en Sao Paulo dirigida por Foxconn.
Además, la idea de Xiaomi es que su conocido Redmi 2 salga a la venta en el país por unos 160 dólares, un precio realmente bueno para el mercado brasileño, donde los smartphones tienen un alto precio.
Pero Hugo Barra también ha indicado que Brasil sólo es el primer paso de Xiaomi en Latinoamérica, su idea es expandirse a otros países, por lo que probablemente sus próximos objetivos sean México y Colombia.
Sin duda Xiaomi necesitará expandirse internacionalmente si quiere conseguir su objetivo de convertirse en el principal fabricante de smartphones del mundo en menos de 10 años. Aunque si tenemos en cuenta que estando presente sólo en unos pocos mercados ya está entre los primeros fabricantes, quizás consigo su objetivo antes de lo previsto.
En sus planes de expansión estaba también Brasil, y al igual que en la India, Xiaomi busca allí no sólo vender sus smartphones, sino también producirlos localmente. Dicho y hecho, Xiaomi ha anunciado a través de Hugo Barra, que empezarán a producir smartphones en el país en una fábrica en Sao Paulo dirigida por Foxconn.
Además, la idea de Xiaomi es que su conocido Redmi 2 salga a la venta en el país por unos 160 dólares, un precio realmente bueno para el mercado brasileño, donde los smartphones tienen un alto precio.
Pero Hugo Barra también ha indicado que Brasil sólo es el primer paso de Xiaomi en Latinoamérica, su idea es expandirse a otros países, por lo que probablemente sus próximos objetivos sean México y Colombia.
Sin duda Xiaomi necesitará expandirse internacionalmente si quiere conseguir su objetivo de convertirse en el principal fabricante de smartphones del mundo en menos de 10 años. Aunque si tenemos en cuenta que estando presente sólo en unos pocos mercados ya está entre los primeros fabricantes, quizás consigo su objetivo antes de lo previsto.
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