Buscar

2015/07/24

La startup española de bitcoins Coinffeine se expande a 70 países

La herramienta da el salto internacional un año después de su creación.
Solo ha pasado un año desde la creación de Coinffeine, una startup con sede en Madrid que permite el intercambio de criptomonedas y otros activos financieros entre personas (sin intermediarios) de forma descentralizada, segura y anónima que se hizo popular por ser la primera empresa del mundo en constituirse con su capital social en bitcoins.
La compañía fue fundada en mayo de 2014 por cuatro ingenieros españoles con experiencia internacional y pese a su corta vida, ya ha decidido que es momento de internacionalizarse. Así Coinffeine ha comenzado a operar en setenta países, entre los que se incluyen mercados como Rusia, China, Indonesia o Brasil, así como los 33 miembros de la SEPA (Zona Única de Pagos en Europa).
“No tener que identificar a los usuarios o hacer cumplir las leyes KYC nos ha permitido diseñar un modelo de intercambio mucho más escalable. Pero lo que aún es más interesante es la experiencia de usuario que ofrecemos. Coinffeine es como BitTorrent. Solo tienes que realizar la descarga, conectar con tu cuenta OKPay o PayPal próximamente y usarlo”, ha explicado en un post el CEO de la startup, Alberto Gómez Toribio.
Coinffeine recibió en noviembre una inversión por parte de Bankinter a través de su firma de capital riesgo. La operación convertía a Bankinter en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en el negocio de las criptomonedas. Entre los inversores de la startup también se encuentra Civeta Investement o la firma de abogados Abanlex, conocida por haber ganado la demanda por el Derecho al Olvido contra Google en Europa.
Desde Coinffeine aseguran que la experiencia de usuario que ofrecen es muy diferente a la de otros servicios de intercambios P2P como LocalBitcoins y está más cerca de la de Coinbase o BitStampo.
La herramienta aún está en beta en los nuevos territorios por lo que se recomienda usar cantidades moderadas de dinero.

No hay comentarios: