Buscar

2015/07/24

Microsoft lanza un parche de seguridad de urgencia para Windows

La actualización se debe a un fallo en la seguridad que afecta hasta al nuevo Windows 10.
La multinacional estadounidense Microsoft se ha visto obligada este lunes a lanzar una actualización de urgencia para su sistema operativo Windows. Se ha hecho para cubrir un agujero de seguridad que permitiría a los cibercriminales tomar por completo control remoto del equipo infectado.
Según explica la compañía en un boletín,los atacantes podrían hacerse con el equipo, llegando a instalar programas, ver, cambiar o borrar datos o crear nuevas cuentas de usuario con poderes de administrador. Para eso, sólo tendrían que hacer que el usuario abriese un documento especialmente trabajado, o que visitase una web no segura en la que se utilizasen fuentes OpenType.
Los encargados de seguridad de la compañía detectaron el agujero al inspeccionar una tanda de emails filtrados online en el hackeo a la compañía italiana Hacking Team, que se hizo público a principios de este mismo mes, según CNet.
La vulnerabilidad, que Microsoft ha clasificado como “crítica”, el grado más alto de amenaza, afectaría a todas las versiones del sistema operativo. Incluso a Windows 10, que llegará al mercado a finales de julio. Con este anuncio, la corporación ha querido adelantarse a cualquier problema, ya que la compañía lanza normalmente sus actualizaciones de seguridad los segundos martes de cada mes.
El parche se lanza precisamente cuando Microsoft acaba de hacer público que su nuevo producto, Windows 10, tendrá soporte técnico hasta el año 2025.
Como ha explicado la compañía, por el momento no se conoce si se ha empleado el fallo en la seguridad para atacar a los usuarios de Windows.

No hay comentarios: