Buscar

2015/07/01

La justicia americana desestima la apelación de Google en su caso contra Oracle

El Tribunal Supremo de EE.UU. no aceptará la apelación presentada por Google contra la decisión favorable a Oracle en un caso de copyright.
La batalla legal de Oracle vs Google ha dejado un nuevo episodio, ya que la justicia estadounidense ha declarado que no estudiará la apelación de la empresa de Mountain View.
En concreto, el caso se refiere al uso de Java en Android, ya que mientras desde Oracle consideran que Google debe pagar una licencia para ello, en la compañía de Larry Page defienden que no es algo necesario, exponen en Reuters.
En Google han argumentado en su defensa que si el juez daba la razón a Oracle, eso sería perjudicial para la innovación en Android, ya que los desarrolladores de software no podrían trabajar de forma libre, ya que se verían obligados a pagar.
En cambio, en Oracle han destacado que una protección efectiva del copyright es un pilar esencial para la innovación en el campo del software.
Para Google perder el caso le obligaría tambien a pagar a Oracle una indemnización que podría llegar hasta los 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios: