Buscar

2015/07/01

China adopta una nueva ley nacional de seguridad

Los gobiernos extranjeros argumentan que la naturaleza extensiva de la ley supone una extralimitación de la seguridad nacional china.
China ha aprobado una nueva ley de seguridad nacional que refuerza la ciberseguridad, una medida que puede alterarar las operaciones de las empresas extranjeras.
El presidente Xi Jinping ha manifestado que la nueva norma cubre todo, desde la política, la cultura, las fuerzas militares, la economía, la tecnología y el medio ambiente, tal y como recoge Reuters.
Por su parte, las empresas y cuerpos diplomáticos extranjeros han argumentado que la ley es vaga y temen que podría requerir a las compañías tecnológicas desarrollar sus productos en China o facilitar un código fuente que obligue a exponer su propiedad intelectual.
El componente central de la ley, aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), es hacer que todos los sistemas de la infraestructura de red y de información del país sean “seguros y controlables”.
La ley de seguridad nacional es parte de una serie de medidas puestas en marcha por el gobierno chino, incluyendo leyes para la lucha contra el terrorismo, la seguridad cibernética o las organizaciones no gubernamentales extranjeras, que han despertado las críticas por parte de los gobiernos internacionales, las empresas y grupos de la sociedad civil.
Los críticos han denunciado que la naturaleza extensiva de la ley, que abarca todo, supone una extralimitación de la seguridad nacional china.

No hay comentarios: