Buscar

2015/07/01

Grecia cuenta con su propia moneda virtual alternativa a bitcoin

Hellascoin es una moneda virtual griega que ha aumentado su valor de forma elevada como consecuencia de la crisis financiera que vive el país heleno.
La delicada situación financiera que vive Grecia ha supuesto un importante empujón para Hellascoin, una moneda virtual parecida al bitcoin que fue estrenada el pasado 16 de noviembre en el país europeo.
Durante el pasado mes de junio Hellascoin dobló su valor en el mercado, con un ascenso superior al registrado por bitcoin en ese mismo período.
Como exponen en IBTimes, la incertidumbre económica griega ha incitado a muchos ciudadanos del país a buscar formas alternativas de inversión, lo que ha hecho subir la capitalización de mercado de las monedas virtuales.
Elenu Varela, fundadora de Bitcoins Greece, ha pronosticado que si Grecia abandona el Euro el precio de Hellascoin se incrementará todavía más, ya que confía en que aumentarán de forma considerable las operaciones de trading con esa moneda virtual.
Además, hay que resaltar que 129 empresas griegas ya apoyan Hellascoin y aceptan la moneda virtual como medio válido de pago.
Por otra parte, conviene recordar que en 2013, cuando se produjo la crisis financiera en Chipre, el valor del bitcoin tuvo un importante aumento.

No hay comentarios: