Buscar

2015/07/01

Ordenan a Rojadirecta.me dejar de dar a acceso al streaming de los partidos

El Juzgado en lo Mercantil número 11 de Madrid dictó una medida cautelar que ordena al sitio Web Rojadirecta.me dejar de mostrar enlaces al streaming de deportes, y que le impide mostrar links a otros sitios que hagan lo mismo.
Rojadirecta se hizo popular por ofrecer un listado de transmisiones digitales de partidos de fútbol (y, más tarde, de otros deportes), permitiendo así el acceso a una transmisión desde cualquier parte del mundo, y el acceso a partidos ya emitidos. El sitio no almacena los videos, sino que es -como se denomina- un índice de transmisiones por streaming.
La decisión judicial se hace a instancias de Mediapro y GolTV, dos servicios españoles de transmisión de partidos de fútbol que llevan más de un año pidiendo que Rojadirecta deje de operar, argumentando que no tienen los derechos para ofrecer el acceso a las transmisiones (que están hechas por compañías que pagan por el derecho a televisar un partido).
La Justicia española le dio siete días para hacerlo; de lo contrario, pedirá el bloqueo completo de Rojadirecta, que a lo largo de los años ha tenido encontronazos con la Justicia en todo el mundo por este tema; el más reciente, en mayo último, del Tribunal Superior de París, que consideró que su accionar era ilegal, aunque la decisión fue apelada.

No hay comentarios: