Buscar

2015/07/01

AMD presentó Project Quantum, su PC compacta para aficionados a los videojuegos

En línea con los anuncios más destacados de la industria del entretenimiento digital para este año, AMD presentó su computadora compacta Project Quantum, un equipo de diseño estilizado y reducido tamaño orientado para la audiencia asidua a las novedades de la feria de videojuegos E3 de Los Angeles.
En una pequeña caja de 25 centímetros de ancho, el modelo de diseño propio del fabricante de microchips y tarjetas gráficas cuenta con un doble sistema de gráficos Fiji XT, capaz de llegar a 17 teraflops, la potencia necesaria para el desempeño de títulos con definición 4K a 60 cuadros por segundo y para las exigentes aplicaciones de realidad virtual.
El bloque inferior tiene el motherboard, la placa gráfica y otros componentes, como el procesador (lo notable del caso: en las demos AMD mostraba el prototipo con un chip de Intel). La compañía eligió un sistema de refrigeración por líquido; la parte superior del gabinete (donde está el ventilador y el enorme disipador) es lo que permite enfriar el agua que circula dentro de esta pequeña PC.
Aún en una etapa de prototipo, el llamativo diseño de Project Quantum aprovecha las dimensiones reducidas de su unidad de procesamiento Radeon R9 Fury X, que cuenta con un exoesqueleto hecho con una aleación de aluminio y níquel negro.
Si bien ya existen varios formatos de minicomputadoras conocidas como Next Unit Computing (NUC) impulsadas por Intel, el diseño de AMD está enfocado en reformular el concepto de los equipos de escritorio utilizados por los aficionados a los videojuegos, con requerimientos exigentes en las especificaciones técnicas y el rendimiento gráfico.
AMD también aprovechó la feria E3 para anunciar su nueva línea de unidades de procesamiento gráfico Radeon junto a su computadora compacta de alto rendimiento, entre los cuales se destaca la mencionada R9 Fury, equipada con memoria de alto rendimiento, un reducido tamaño de seis pulgadas y con la opción de utilizar un sistema de refrigeramiento por aire o líquido. Estará disponible desde el 14 de julio.
Junto a este modelo, AMD anunció las series R9 300, también orientada para contenidos 4K y realidad virtual, además de la edición R7 300, optimizada para los usuarios de juegos en línea y participantes de eSports.

No hay comentarios: