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2015/07/24

Microsoft presenta los peores resultados trimestrales de su historia

Microsoft ha hecho públicos sus resultados del cuarto trimestre fiscal de 2015, y como era de esperar la “pérdida” de los 7.600 millones de dólares por su adquisición de la división móvil de Nokia, han evitado que la compañía cerrase el ejercicio con beneficios.
Y es que la compra de Nokia continúa pasando factura a Microsoft, esta vez hasta presentar los peores resultados trimestrales de su historia . En este cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, la pérdida por acción asciende a 40 centavos y la pérdida total neta a 3.200 millones de dólares.
Hace un año que Microsoft pagó 9.500 millones de dólares por Nokia y la compañía de móviles ya ha perdido 7.500 millones de ese valor, hablamos casi de un 80%. Esta depreciación, unida a otros 900 millones en costes de reestructuración (relacionados con el recorte de 7.800 empleos ya anunciados), le ha costado al gigante tecnológico 8.400 millones de dólares.
Así que la compañía registra este cuarto trimestre unos ingresos de 22.200 millones de dólares lo que supone una caída del 5,1%. Aunque excluyendo las fluctuaciones monetarias éstos tan sólo habrían descendido un 2%.
A estos malos datos habría que añadir la caída del 22% en las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores, por lo que la compañía confía en que el lanzamiento del nuevo Windows 10, mejore la respuesta de su predecesor el Windows 8.  Las ventas a las empresas también han caído hasta un 21% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de su división móvil caen de los 1.980 millones del mismo periodo en el año pasado a los 1.234 del periodo actual. Esta cifra contrasta con el constante y gran crecimiento de la familia Surface que generó 888 millones de dólares en ingresos, con un aumento del 117% comparado con el último trimestre de 2014.
No obstante, el negocio de servicios en la nube asciende un 88% durante este 4º trimestre según explica Microsoft, pues la ventas en el área de los programas “cloud” crecieron un 36% hasta los 3.080 millones de dólares.

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