Buscar

2015/07/01

YouTube debe bloquear la publicación de contenido ilegal en Alemania

Un tribunal alemán ha dictaminado que YouTube debe evitar que se publique en su servicio material que no respete los derechos de autor si ha sido avisada sobre la ilegalidad de ese contenido.
Una corte regional situada en la ciudad alemana de Hamburgo ha señalado que Google tiene que poner los medios a su alcance para evitar que los usuarios publiquen contenidos que no respetan copyright en YouTube, si antes ha sido alertado sobre ese material.
En el caso están enfrentados Google y Gema, la organización alemana encargada de proteger los derechos de autor de sus más de 64.000 miembros.
En concreto, el tribunal ha indicado que aunque YouTube no está obligado a buscar de forma activa los casos en los que se infringe el Copyright, si le comunican una violación de la ley debe proceder a retirar el contenido y evitar que se vuelvan a producir esas infracciones.
De momento en Google se han mostrado prudentes y han comunicado que esperarán hasta tener la sentencia al completo en sus manos antes de decidir si llevan a cabo una apelación, recogen en Reuters.
Para Google al menos la sentencia ha tenido una parte positiva, ya que desde Gema deseaban obligarla a pagar cada vez que sus usuarios accedieran a vídeos de artistas que forman parte de su organización.

No hay comentarios: