Buscar

2015/07/01

Facebook y Kaspersky se alían contra el malware en la red social

En el último año Facebook ha firmado acuerdos con compañías como ESET, F-Secure y Trend Micro.
Con más de 1.400 millones de usuarios conectados a Facebook, el gigante social es un objetivo clave para la inclusión de software malicioso, campañas de phishing y estafas económicas.
La ciberdelincuencia se eleva cada año por su alta capacidad lucrativa y para mantener a los usuarios a salvo de las amenazas Facebook se ha aliado en el último año con compañías como ESET, F-Secure y Trend Micro.
Ahora, el gigante social ha añadido a su lista de socios a Kaspersky Lab para bloquear las infecciones y las amenazas en su sitio.
Trevor Pottinger, ingeniero de software del equipo de infraestructura de amenazas de Facebook, ha explicado que a partir de ahora se incluirá la solución Kaspersky Malware Scan y otras herramientas de detección de malware de la compañía en la red social.
Tanto Facebook como sus socios de seguridad tratan de evitar que el software malicioso se propague en la red. “Utilizamos una combinación de señales para encontrar las infecciones e incluso detener el malware si se ha propagando activamente como spam o a través de enlaces maliciosos”, ha especificado Pottinger.

No hay comentarios: