Buscar

2015/07/22

Microsoft lanza una herramienta para monitorear y combatir el abuso infantil

Microsoft presentó PhotoDNA, una herramienta que permite identificar a más de 700.000 imágenes de abuso de menores que se suben de forma diaria a Internet. Sin costo alguno, este software está disponible para las autoridades, fuerzas policiales y compañías on line que deben gestionar el análisis de millones de fotos que circulan en redes sociales y plataformas de almacenamiento en la nube.
Se estima que unos 1800 millones de imágenes se suben de forma diaria a Internet, una cifra que requiere de la ayuda de la automatización de un sistema para poder identificar la actividad de los pedófilos en la Web, dijo Courtney Gregoire, abogado de la división de Crímenes Digitales de Microsoft.
PhotoDNA ya estaba siendo utilizado por compañías como Twitter, Facebook y Flipboard, pero ahora también estará disponible para plataformas más chicas, que no suelen implementar este tipo de tecnologías por cuestiones de costos. Tras identificar y detectar imágenes de abuso infantil, el software envía una notificación a Interpol y a diversas organizaciones y autoridades policiales.
Como antecedente, Google y Microsoft anunciaron diversas medidas que bloquean las búsquedas on line relacionadas con abuso sexual a menores.

No hay comentarios: