Buscar

2015/07/22

Un argentino estará al frente de la Fundación Wikimedia

La Fundación Wikimedia tendrá como presidente al argentino Patricio Lorente para liderar la administración de la enciclopedia libre Wikipedia y de otras iniciativas on line que tiene la organización sin fines de lucro. El actual prosecretario general de la Universidad Nacional de La Plata estará al frente del directorio durante los próximos doce meses, en un anuncio realizado durante la conferencia anual Wikimanía que se llevó a cabo en la ciudad de México.
Con Lorente como presidente, la junta directiva se encarga de supervisar el trabajo de la Fundación Wikimedia y está conformado por un equipo compuesto por la vicepresidenta Alice Wiegand y el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, junto a otros seis miembros elegidos por las diversas asociaciones Wikimedia de cada país y por los miembros de la junta directiva.

A su vez, la Fundación Wikimedia está liderada por la directora ejecutiva Lila Tretikov desde 2014 .
Lorente fue miembro fundador y presidente del capítulo local de Wikimedia, e impulsó la cooperación entre los diferentes grupos regionales, además de impulsar diversas iniciativas para generar contenidos en Wikipedia, como la jornada Un día en el museo, que se llevó a cabo en 2014.

No hay comentarios: