A pesar de
que Amazon está presente en México desde 2013, todavía no ofrecía
productos físicos a sus usuarios. A partir de ahora ya será posible
comprar casi de todo en su portal mexicano.
Tras prácticamente dos años funcionando en México, Amazon ha decidido dar el siguiente paso y ofrecer productos físicos en su portal mexicano. Hasta ahora Amazon sólo ofrecía al país norteamericano libros electrónicos Kindle, pero con esta expansión se podrán encontrar todo tipo de productos en Amazon.com.mx
Además de ofrecer productos físicos a los usuarios, Amazon en México permitirá que las tiendas mexicanas puedan vender a través de su portal, algo que mejorará la presencia online de muchas de ellas y algo que sitúa a la tienda Amazon de México en igualdad respecto a otras muchas en todo el mundo donde Amazon vende libros y todo tipo de productos.
Amazon también empezará a vender sus dispositivos Kindle en México, en concreto los modelos Kindle Paperwhite, Kindle Voyage y Kindle. Esta expansión de Amazon en México no es algo casual, los analistas auguran que el comercio electrónico en México está en pleno crecimiento.
Entre 2013 y 2018, se espera que el comercio electrónico pase de 2.200 millones de dólares a 5.500, un incremento de un 150%, mientras que el de usuarios del mismo vaya de los 8,4 millones a 18 millones, un 114% más.
Cifras que todavía quedan por debajo de lo que se espera en un país con 110 millones de habitantes, pero que poco a poco va aceptando cada vez más el comercio electrónico como algo habitual. De hecho, en el primer trimestre de 2015, el 75% de los usuarios mexicanos ha comprado al menos una vez en Internet, algo que sin duda aumentará a lo largo de este año y los próximos.
Además de ofrecer productos físicos a los usuarios, Amazon en México permitirá que las tiendas mexicanas puedan vender a través de su portal, algo que mejorará la presencia online de muchas de ellas y algo que sitúa a la tienda Amazon de México en igualdad respecto a otras muchas en todo el mundo donde Amazon vende libros y todo tipo de productos.
Amazon también empezará a vender sus dispositivos Kindle en México, en concreto los modelos Kindle Paperwhite, Kindle Voyage y Kindle. Esta expansión de Amazon en México no es algo casual, los analistas auguran que el comercio electrónico en México está en pleno crecimiento.
Entre 2013 y 2018, se espera que el comercio electrónico pase de 2.200 millones de dólares a 5.500, un incremento de un 150%, mientras que el de usuarios del mismo vaya de los 8,4 millones a 18 millones, un 114% más.
Cifras que todavía quedan por debajo de lo que se espera en un país con 110 millones de habitantes, pero que poco a poco va aceptando cada vez más el comercio electrónico como algo habitual. De hecho, en el primer trimestre de 2015, el 75% de los usuarios mexicanos ha comprado al menos una vez en Internet, algo que sin duda aumentará a lo largo de este año y los próximos.
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